Tabaco, si no lo dejas por salud déjalo por estética

¿Has pensado alguna vez que el tabaco además de enormemente perjudicial para la salud puede
suponer un atentado incesante contra nuestra estética?

En esta entrada vamos a mostrar los problemas de estética en los que puede deribar el consumo de tabaco. Obviamente la estética no es el factor principal por el que debes dejar de fumar, tu salud es mucho más imporatante.
Pero si no acabas de mentalizarte del todo quizás conocer los problemas estéticos que puede causar te ayudan a dar el paso definitivo para parar de fumar.

Seguro que este breve repaso a los problemas que puedes tener gracias a los cigarritos.- XD

 

tabaco

Acelera el envejecimiento de la piel de nuestro rostro

La nicotina contrae los vasos sanguíneos, lo cual produce una minoración del flujo de sangre y una reducción de la oxigenación cutánea.

Genera mas arrugas

Se ha descubierto una relación entre la exuberancia de arrugas y el tabaco. Según lo que parece sería dinamizador de este proceso al fragmentar las fibras elásticas de la dermis.

Labios más estropeados

Los labios asimismo padecerían su efecto. El consumo de tabaco podría desampararlos frente a los rayos del sol, polución y otros agentes externos al tener mayor tendencia a resecarse. Según determinados estudios, aun podrían estropearse más veloz.

Voz más grave

¿Por qué las fumadoras implacables pueden sufrir un empeoramiento de su voz? El culpable es el humo, que termina por dañar las cuerdas vocales.

Si quieres eludir esos efectos y la tos típica del fumador fruto de la irritación de las mucosas respiratorias, no dudes, el tabaco es tu contrincante.

Dientes más amarillos

Esto es algo muy común, tener los dientes amarillos es algo que puede estar muy relacionado con el consumo del tabaco.

Pelo menos brillante

También envejece más rápido el pelo por los efectos del tabaco. Por lo tanto, su consumo está confrontado con un pelo radiante y brillante.